miércoles, 15 de abril de 2020

Probabilidad y estadística... un mundo nuevo en matemáticas


Me apasiona esta parte la matemática, y precisamente ahora, os va a encantar a vosotr@s, que estáis en casa.
¿Qué de que va esto? Fácil:

  • Proponer preguntas y recoger datos. 
  • Organizar datos. 
  • Representar datos mediante objetos concretos, dibujos y gráficos
Es decir, os vais a convertir en investigadores de datos para hacer descubrimientos sorprendentes.
¿QUÉ NECESITAS? 
  • Al menos 4 miembros de tu familia, puedes llamar a tíos, abuelas,.., cuántos más, mejor, pero tú decides.
  • Una encuesta breve pero, interesante (yo te dejo la de abajo)
  • Un papel para realizar una gráfica que muestre resultados.
Para empezar, yo os paso la encuesta para que la hagáis. 
Lo interesante será hacer la gráfica. Pero, eso ya será mañana. 

PREGUNTA
RESPUESTAS
RESPUESTAS
¿Qué es lo que más te gusta hacer en esta cuarentena?
1.       Estar con los míos

2.      Tener tiempo para otras cosas
3.      Aprender o descubrir cosas nuevas
4.     Otras (decir cuál)




¿Qué es lo que menos?
1.       No poder salir.
2.      No poder ver a mis amigos o familiares en persona.
3.      No saber cuándo acabará.
4.     Otras (decir cuál)




¿Qué estás comiendo más en estos días?
1.       Un montón de dulces o patatuelas.
2.      Estoy comiendo muy sano, más que antes.
3.      Pues, lo mismo de siempre.
4.     Otros (decir cuál)




¿Qué es lo primero que harás cuándo acabe?
1.       Saltar y brincar por la calle.
2.      Ver a mi gente.
3.      Ir al campo.
4.     Otra (decir cuál)




(Marca las respuestas con cruces, una por persona)
Pasa la tabla a un papel diferente, claro. 
Suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario